viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro es segundo estado en generación de empleos: Gobernador

Querétaro es segundo estado en generación de empleos: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que el estado de Querétaro se ha colocado en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos.

El primer lugar es ocupado por Quintana Roo y el tercero por Baja California Sur, que hasta el mes de octubre todavía ocupaba el segundo.

 

Estos resultados, expresó que se deben a la generación de 53 mil 322 nuevos empleos que se han registrado en lo que va de este 2017, lo cual representa un aumento del 19.9 por ciento a comparación del año pasado.

 

«Hoy estamos en el segundo más alto a nivel nacional, sólo atrás de Quintana Roo, hoy le arrebatamos el lugar otra vez a Baja California Sur, lo mandamos al tercer lugar. En 10 meses todos nuestros sectores productivos y esta es una gran noticia para Querétaro, se han generado en 10 meses 53 mil 322 nuevos empleos en este 2017 y vamos a ver como termina el año, esto es, 19.9 casi 20 por ciento más que el periodo anterior», destacó.

 

Domínguez Servién, expresó que durante el mes de octubre se tuvo un incremento del 8.7 por ciento el empleo en comparación con el mismo periodo, pero del 2016.

Finalmente, dijo que datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el salario promedio en Querétaro es de 372.33 pesos y es el 3ro más alto de México.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments