miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEmpresa SaarGummi anuncia inversión de 682 millones en Querétaro

Empresa SaarGummi anuncia inversión de 682 millones en Querétaro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de la inversión de 682 millones 500 mil pesos de la empresa SaarGummi, la cual iniciará operaciones en Querétaro.

Esta empresa China, se dedica a la fabricación de autopartes, como gomas de plástico para puertas y cajuelas de los vehículos.

En su intervención, Domínguez Servién, resaltó que este grupo tiene presencia en 13 países de América, Asia, Europa y su fortaleza de México se encuentra en Querétaro.

Con esta inversión se generarán mil 100 empleo para personal capacitado en este rubro.

 

«Con este ánimo anunciamos la ampliación de SaarGummi en Querétaro. Este grupo tiene presencia en países en América, en Asia, en Europa y pues su fortaleza en México la tienen aquí en Querétaro y cuya certeza que ofrece el Estado de Querétaro se traduce en una inversión superior de 36.8 millones de dólares, ahí lo pusieron en euros, es decir, 682 millones de pesos es la inversión que agradecemos»,destacó.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, reveló que la inversión extranjera directa de China en México ha crecido exponencialmente, ya que se encuentran 900 empresas.

En la producción automotriz, de enero a agosto de este año, se ha generado una producción de equipo de transporte por 47 mil 36 millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments