viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaQuerétaro bien librado con presupuesto federal para 2018

Querétaro bien librado con presupuesto federal para 2018

Los diputados federales priistas por Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz  y Braulio Guerra dieron a conocer que pese a los recortes presupuestales a nivel federal, Querétaro recibirá más de 28, 746 mdp del presupuesto nacional.

 

“A Querétaro le va bien con el presupuesto de 2018, con el PEF, los datos, las participaciones y las transferencias son relevantes, son importantes, este presupuesto no solamente le genera estabilidad a económica al país, sino que también le otorga recursos a las entidades federativas para su desarrollo e infraestructura” expresó Braulio Guerra.

 

Del monto referido, corresponden 14, 067.4 mdp a participaciones federales, de 1202. 7 mdp de inversión federal, 11 437.3 mdp de aportaciones federales y por concepto de otras transferencias de la Federación al estado 2,039.4 millones más.

El legislador Braulio Guerra señaló indicó que en 2017 se otorgaron, 26, 580 mdp, lo que este año se dio un aumento de poco más de 2,200 mdp.

Braulio Guerra recordó que este presupuesto se verá incrementado cuando la quincuagésima octava Legislatura Local apruebe las leyes de ingresos y egreso del estado y los municipios.

Los legisladores del PRI coincidieron en que en estos ejercicios, el tema del presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro sobresale, destacaron que la UAQ fue de las pocas universidades que recibió aumento del presupuesto federal, de $1,294 mdp en 2017 a $1,355 para 2018.

Respecto al presupuesto del estado que se destinara a esta institución,  reiteraron su compromiso  para beneficiarla en este aspecto; para lo que Hugo Cabrera recordó que tanto él, como su compañero, fueron de los primeros en firmar a favor de la propuesta “Yo X la UAQ”.

Finalmente Braulio Guerra destacó que fijar un piso presupuestal a la máxima casa de estudios da certidumbre a la institución y no considera que en algún momento pueda verse comprometido el recurso destinado, ya que difícilmente podría darse un decremento al presupuesto del estado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments