Redirección de recursos para afectaciones por terremotos fue una iniciativa ciudadana, el presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto exhorta a los partidos a no abanderar dicha propuesta, sino cumplirla.
…
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Darío Malpica Basurto, exhortó a los partidos políticos de todos los colores a no abanderar como suyas las propuestas ciudadanas que exigen destinar el recurso de financiamiento de partidos a damnificados por los terremotos o la eliminación de diputaciones y senadurías plurinominales.
Dario Malpica, reiteró que estas fueron propuestas ciudadanas y ante la presión de la gente las instituciones políticas se vieron obligadas a asumirlas. Ante la demanda de la población, expresó que los políticos deben cumplirlas.
«A ningún partido político se le ha ocurrido por sí solo decir: oigan, por qué no ganamos menos dinero o por qué no eliminamos algunas plazas, o por qué no eliminamos plurinóminales. Que quede claro, son iniciativas ciudadanas, no son de ningún partido político. Claro, como la presión ciudadana ya es mucha, entonces ya dicen: sí le vamos a entrar y así como queriendo jalar la cobija para un lado y al otro que fue mi idea, que fue la mía. No son ideas de ninguno de ellos, de nadie de la clase política, que quede claro que esas son iniciativas ciudadanas y los partidos lo que tienen que hacer es cumplirlas», apuntó.
Comentó que la sociedad no debe ser representada por los plurinominales y el recurso del que disponen los partidos políticos debe ser utilizado al 100 por ciento en la reconstrucción de los estados afectados, pues esa es la decisión de la gente.
Por: Iraí Silva