martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaRetiro del fondo de subsidios para vivienda económica pone en riesgo empleos

Retiro del fondo de subsidios para vivienda económica pone en riesgo empleos

El desarrollador queretano, Alfonso García Alcocer señaló que la decisión del gobierno federal de retirar del fondo de subsidios de créditos para vivienda económica pone en riesgo 26 mil empleos directos e indirectos.

Señaló que en el caso local la cancelación de este recurso afecta a mil 200 familias de trabajadores con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos que no podrán acceder a un crédito de vivienda; en tanto, en el caso de los desarrolladores se pierden seis mil empleos directos y hasta 20 mil indirectos.

“Que se pongan a pensar en todos los empleos que vamos a dejar de generar porque los programas de vivienda arrancan en el mes de octubre para tener vivienda en el mes de febrero y que la gente más necesita este tipo de vivienda; de por si en Querétaro no se puede construir este tipo de vivienda por el costo de la tierra que se pongan a pensar en la gente que menos tiene antes de llevarse el recurso”. apuntó.

Alfonso García hizo un llamado a pensar en los empleos que se van a dejar de generar, toda vez que los programas de vivienda arrancan en octubre y con esta determinación, todo se pospondría hasta febrero o marzo del próximo año.

Finalmente insistió en que es un grave error de la Sedatu tomar dicha decisión pues con ello se afecta a la gente más necesitada cuando hay muchos programas y recursos que no se han ejercido a nivel nacional por parte de los partidos políticos y distintas secretarías que podrían ser asignados a la emergencia nacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments