sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteTras iniciativa ciudadana, ponen en marcha comedor en caliente en Epigmenio González

Tras iniciativa ciudadana, ponen en marcha comedor en caliente en Epigmenio González

Luego de que algunos comerciantes de la Delegación Epigmenio González se acercaran a autoridades municipales para manifestar su intención de apoyar a personas que vieron afectados sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la delegación con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social aportaron herramientas y se puso en marcha un comedor en caliente, en el cual se repartirán diariamente hasta 250 raciones de alimentos.

El delegado, Alejandro Delgado Oscoy, destacó que a partir del lunes el Centro Cultural Epigmenio González, ubicado justo detrás de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) abrió sus puertas para que las personas que lo necesiten acudan por alimentos. En el lugar, explicó se toman todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

«Estuvimos entregando comida en caliente a ciudadanos que venían y traían sus contenedores para la comida, que venían con su cubrebocas, y en caso de que no tuviesen, aquí les proporcionamos, y también guantes para tener todas las previsiones adecuadas, y por supuesto tuvieran un beneficio complementario a lo que pudieran tener en casa en cuestión de alimentación», apuntó.

El delegado comentó que en esta iniciativa participan hasta el momento cinco comerciantes, quienes dotan de carne, legumbres, tortillas, frutas y verduras al comedor; en tanto el municipio puso las instalaciones y convocó a personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para la elaboración de los alimentos y la logística en la repartición.

Cabe destacar que el comedor estará abierto de lunes a viernes en un horario de 12:30 a 14:00 horas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments