En las diez principales ciudades del Tamaulipas, los festejos patrios del 15 de septiembre próximo estarán blindados, pero se garantizará la seguridad en los 43 municipios de la entidad, afirmó el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez.
En entrevista momentos antes de sostener una reunión con diferentes autoridades Federales y estatales precisamente para establecer las acciones a seguir durante el día del Grito de Independencia, aseveró que se garantizará que los asistentes a este tradicional e histórico evento disfruten del mismo.
Adelantó que entre las medidas a implementar por parte de Fuerzas Federales y Estatales contemplan diversos mecanismos de vigilancia en acceso y salidas, el reforzamiento de la presencia de elementos de las diversas corporaciones, se prohibirá el ingreso a las plazas principales con botellas, y mochilas.
En el caso particular de la capital Ciudad Victoria, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá la ceremonia, realizarán acciones especiales en la Plaza Juárez.
Por dónde deba de entrar la gente, por dónde deba de salir, qué restricciones deba de haber, no se va a permitir el acceso con bebidas, botellas, mochilas, una serie de recomendaciones para que la gente pueda estar tranquila y segura”, dijo.
Durante la reunión sostenida en el Palacio de Gobierno, estuvieron presentes cuerpos de emergencia como la Cruz Roja, Protección Civil del Estado y municipios, así como Fuerzas Federales y Estatales.
Rodríguez Juárez subrayó que durante la ceremonia del Grito de Independenciaestarán presentes elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal o de la Armada Marina de México, sobre todo en la zona fronteriza, como parte de la coordinación estrecha que permita garantizar la seguridad.
Finalmente, comento que más adelante se habrán de dar los pormenores y acuerdos a los que se llegaron a fin de mantener informada a la población, que atienda las indicaciones y disfrute sanamente de las festividades patrias.
Fuente: Excélsior