viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPreparan sindicato de trabajadoras domésticas en Querétaro

Preparan sindicato de trabajadoras domésticas en Querétaro

Con el propósito de apoyar y defender derechos e intereses de las trabajadores domésticas de Querétaro, el Movimiento Estatal Social Popular pretende conformar un Sindicato Estatal para quienes se dedican a esta labor, así lo afirmó el presidente de la organización, José Luis Pueblito Aguilar.

Destacó que las empleadas domésticas se encuentran desorganizadas y generalmente carecen de seguro social, contratos y tabulador de salarios, por lo cual el movimiento que representa se ha interesado en apoyarlas incluso de forma legal.

Indicó que a nivel nacional hay un sindicato enfocado a estas trabajadoras, en ese sentido explicó que la intención es madurar un proyecto a nivel local y de reunir los requisitos constituir un Sindicato Estatal de Trabajadoras Domésticas.

«Siempre buscando que se favorezca la persona, que no se le afecte y tampoco que se sienta lastimado el patrón, si no les estaríamos cerrando las puertas, sabemos que hay un sindicato a nivel nacional y sobre la marcha vamos a madurar la idea con el fin de -si logramos reunir los requisitos también- constituir un Sindicato Estatal de Trabajadoras Domésticas», apuntó.

El secretario general del Movimiento Estatal Social Popular, Guillermo Padilla Aguilar, señaló que las autoridades federales, estatales y municipales han dejado de lado los intereses de campesinos y habitantes de colonias y comunidades populares, por lo cual la organización de la que forma parte ya ha tenido acercamientos con distintas dependencias para apoyar a dichos sectores.

Finalmente comentó que la organización iniciará un recorrido por los 18 municipios para conocer las necesidades de las personas y de acuerdo con el número de demandantes poder exigir el apoyo a las autoridades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments