jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAprueban taxímetros en Querétaro

Aprueban taxímetros en Querétaro

Con 23 votos a favor se aprobó en sesión de pleno de la Legislatura Local una reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro para la implementación de taxímetros en el área metropolitana del estado.

Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, aseveró que esta con esta ley se armonizaran los costos en función de tiempo y distancia.

Así mismo, cuando la iniciativa se aprobó en comisión, el legislador señaló que será en abril de 2018 cuando comience a funcionar este sistema.

“Hoy estamos presentando esta iniciativa que me parece que medirá de manera efectiva los tiempos y las distancias, en donde no se beneficia ni se perjudica a nadie, buscamos que los operadores y quienes están al frente de los taxis no salgan dañados y que el ciudadano sepa con certeza que se le va a cobrar lo justo, incluyendo las horas pico”, comentó

En su oportunidad el diputado local independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia resaltó que en marzo de 2016 había presentado esta iniciativa, la cual no fue aprobada, lo que le hace suponer responde más a una acción de carácter político. Aseveró que en la entidad el transporte público es ineficiente y espera que con este nuevo sistema de transporte ya no se deje a deber a los ciudadanos.

Por su parte el legislador priista J Jesús Llamas abundó en la disposición de los taxistas organizados de la entidad de estar al pendiente del banderazo o tarifa de inicio, así como tiempo de recorrido; hizo énfasis en no olvidar a los taxistas para que puedan trabajar de manera armónica y puedan proveer así a sus familias.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments