Responsabilidad de los dueños de antros garantizar la seguridad en sus establecimientos, señaló Juan Luis Ferrusca quien dijo que previo a los hechos donde un empleado privó de la vida a un cliente sostuvieron una reunión con representantes de 10 antros para trabajar en el diseño de operativos de seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca dio a conocer que se recibió el reporte de la persona lesionada al exterior del antro Dash media hora después del incidente.
Arribaron al lugar y se confirmó la muerte del cliente del lugar que después se supo fue asesinado por un trabajador del establecimiento por negarse a pagar la cuenta.
Agregó que previo a este hecho, el jueves de la semana pasada sostuvieron una reunión con representantes de diez bares y antros a fin de trabajar en estrategias de seguridad para garantizar que las personas que acuden a estos lugares se puedan divertir de manera sana y segura.
En este sentido, refirió que es responsabilidad de los dueños el garantizar la seguridad en los establecimientos.
“Es una situación irregular, nosotros la semana pasada concretamente el jueves sostuvimos una reunión para coordinarnos con personal de la Secretaría de Gobierno Municipal, con este grupo de antreros hubo 10 personas representantes de antros en donde nosotros exponíamos una serie de eventos que se han registrado como riñas al exterior e interior de algunos de estos establecimientos y que la pretensión nuestra ha sido que se lleven a cabo estos centros nocturnos, que se lleve a cabo la diversión en paz para que se puedan ir a divertir las personas, expusimos una serie de requisitos que nosotros les propusimos a ellos para poder generar mayor tranquilidad para los usuarios”.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros refirió que este establecimiento ya había sido supervisado y no tenía irregularidades, incluso cumplía con su licencia de funcionamiento.
Agregó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad se trabajará en medidas como la identificación del personal y subir sus datos a Plataforma México a fin de corroborar que no tengan antecedentes penales, que contraten empresas de seguridad privada autorizadas por la Policía Estatal e implementar pruebas de antidoping.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia