martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioLlama SSPM a la UAQ a denunciar hechos delictivos al interior de...

Llama SSPM a la UAQ a denunciar hechos delictivos al interior de sus instalaciones

Llama el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca a las autoridades universitarias a presentar denuncias ante la Fiscalía para comenzar carpetas de investigación en torno a hechos delictivos registrados al interior de la UAQ, afirmó que la autoridad municipal realiza rondines constantes en las inmediaciones de la Universidad y derivado de ello se han hecho detenciones.

Luego de que se diera a conocer en redes sociales que al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro se han registrado asaltos, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca hizo un llamado a las autoridades universitarias para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Recordó que la seguridad al interior de los campus corresponde a la Universidad, por lo que también exhortó a tomar medidas a fin de que se eviten este tipo de acciones.

“En algunas notas yo leí que los hechos acontecieron al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro en donde no hacemos patrullaje debido a la autonomía, cuentan además con seguridad privada y ellos absorben esa parte, más bien invitaría a las autoridades educativas para que inicien sus carpetas de investigación y poder la autoridad dar un seguimiento”.

Recordó que la policía municipal realiza rondines alrededor de las inmediaciones de la Universidad para garantizar la seguridad de los estudiantes, trabajadores y maestros de la institución.

En este sentido, expresó que se han realizado detenciones de personas que estaban cometiendo delitos al exterior o faltas administrativas como ingerir alcohol, esto sin especificar cifras de detenidos y puestos a disposición.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments