5.3% se han reducido las llamadas de broma desde la implementación del número único de emergencia 911, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que gracias a los programas de concientización sobre el uso responsable de la línea de emergencia y luego de poner en marcha el número único 911 se han reducido las llamadas de broma u ociosas en un 5.3 por ciento.
Agregó que antes del 100 por ciento de las llamadas que se recibían el 70 por ciento eran falsas, ahora es el 65 por ciento.
“En este sentido el porcentaje es 65 por ciento en este momento ya hubo una reducción de aproximadamente 5.3 por ciento y seguir insistiendo en el uso responsable del número de emergencias, son llamadas ociosas o de broma, se redujo, era 70 y se redujo un 5.3 por ciento”.
Juan Luis Ferrusca mencionó que de manera diaria se reciben entre 2 mil 400 y 2 mil 600 llamadas, número que llega a incrementar hasta 400 llamadas más al día en periodo vacacional.
Señaló que esto se debe a que se ha detectado que son los menores de entre 7 y 14 años que usan la línea de emergencia para realizar llamadas de broma y activar los cuerpos de emergencia.
Ante ello, reiteró el llamado a los padres de familia para que concienticen a sus hijos sobre el uso responsable del número único de emergencia, ya que por atender llamadas falsas se descuidan las verdaderas situaciones de riesgo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia