sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaLlegará a Querétaro la réplica de la Capilla Sixtina, se inaugurará el...

Llegará a Querétaro la réplica de la Capilla Sixtina, se inaugurará el 3 de abril

Llegará a Querétaro la réplica de la Capilla Sixtina. Se inaugurará el 3 de abril y se ubicará en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la entrada será gratuita y es un hecho histórico ya que es la primera vez que el Vaticano autoriza una reproducción. 

La capital será sede de la réplica de la Capilla Sixtina, este es un hecho histórico ya que es la primera vez que el Vaticano y el Papa autorizan que se realice una reproducción de la obra de Miguel Ángel para que salga de Roma.

Se ubicará en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la instalación tardará aproximadamente 30 días y se espera inaugurar la muestra el 3 de abril para que tenga una duración de dos meses.

La entrada será gratuita, sólo hay que solicitar los boletos a través de la página capillasixtina.com, se prevé la asistencia de 500 mil visitantes, de los cuales 40 por ciento serán turistas y se prevé una derrama económica de 200 millones de pesos, así lo dio a conocer Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

“Comentarles que la exposición de la Capilla Sixtina, la réplica de la Capilla Sixtina en Querétaro será en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín justamente buscando una ubicación céntrica al alcance de todos los queretanos y también de todos los turistas por lo cual nosotros tendremos en lo que hoy es el estacionamiento del Manuel Gómez Morín, en la parte de atrás justamente ya disponiendo de esta área para que se haga el montaje, el montaje dura aproximadamente 30 días y esta exposición estará los dos meses a partir del día 3 de abril”.

La Secretaria de Cultura, Paulina Aguado señaló que también habrá una taquilla electrónica en las instalaciones de la Capilla, se tendrá acceso preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores, además de que se realizarán obras de teatro al interior de la réplica, dichos eventos sí tendrán costo.

Antonio Berumen, líder del proyecto señaló que fueron necesarias 170 noches y mil 700 horas de trabajo para captar 2.7 millones de fotografías de 3 centímetros que posteriormente fueron unidas como rompecabezas para crear la réplica exacta de la Capilla Sixtina en la que destacan las nueve escenas del Génesis.

Marcos Aguilar, Presidente Municipal de Querétaro en tanto agradeció el interés de Gabriel y Antonio Berumen por traer esta muestra a Querétaro, un hecho que permite acercar a todas las personas que no pueden viajar a Roma el arte de Miguel Ángel plasmado en la Capilla Sixtina.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments