viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioFirman convenio para realizar segunda edición del Hay Festival en la capital

Firman convenio para realizar segunda edición del Hay Festival en la capital

Firman convenio para realizar la segunda edición del Hay Festival en la capital. Se realizará del 7 al 10 de septiembre y se realizarán más 80 eventos donde se esperan 25 mil asistentes. 

Se llevó a cabo la firma de convenio entre los organizadores del Hay Festival y el municipio de Querétaro para que se realice en la capital la segunda edición de este festival.

El año pasado Querétaro fue sede por primera vez de este festival que tiene 30 años de historia en el mundo y 10 en México.

Con la firma de este convenio se comienza con los preparativos para el Hay Festival que en esta ocasión se realizará del 7 al 10 de septiembre donde habrá más de 80 actividades con artistas internacionales lo que generará la asistencia de 25 mil personas, así lo dio a conocer Cristina Fuentes, directora de Hay Festival para América Latina.

“Dando anuncio a la firma del convenio de colaboración entre el Hay Festival y el municipio de la ciudad de Querétaro un vínculo que da continuidad a lo vivido el año pasado y nos permitirá seguir creciendo y acercar el festival a un número mayor de ciudadanos de todas las edades, así que es un gran honor anunciar las fechas del festival en su segunda edición entre el 7 y 10 de septiembre de este año”.

Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales recordó que la primera edición en 2016 también fueron 4 días donde dos premios Nobel, periodistas y artistas de 17 países llevaron a cabo más de 80 actividades y fueron 22 mil asistentes.

Asimismo, mencionó que el objetivo del Hay Festival es la difusión literaria a nivel local e internacional buscando promover el diálogo, el intercambio cultural, la educación y el desarrollo con eventos inclusivos y accesibles con artistas internacionales, en resumen acercar la cultura a las personas.

Por su parte, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que con este tipo de eventos se busca seguir promoviendo a Querétaro fortaleciendo así el primer lugar que ostenta como principal destino de México sin playa, además de acercar la cultura a todos los ciudadanos de la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments