Descartan por el momento aumento en el precio de la tortilla en Querétaro por el incremento en el precio del gas y la gasolina, así lo señalo Arturo Campos, Presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortilla de Querétaro.
Por el momento se descarta que exista un aumento en el precio de la tortilla en Querétaro, esto derivado del aumento en la gasolina.
Arturo Campos, Presidente de la Federación de Productores de Masa y Tortilla de Querétaro comentó que recibirán apoyos por parte del Gobierno Estatal encabezado por Francisco Domínguez para la compra de insumos como maíz y harina, lo que permitirá mantener el precio de este alimento en 16 pesos.
“Por el momento no tenemos contemplado el aumento debido a que nos vamos a seguir manteniendo en el precio que tenemos de 16 pesos por kilo ya que sería un golpe para la ciudadanía principalmente para la gente de bajos recursos”.
Afirmó que la decisión de no incrementar el precio de este producto se debe también al acto de solidaridad con los consumidores, en especial con los de bajos recursos que podrían limitar su consumo si es que se incrementa su costo.
Agregó que no sólo la gasolina podría afectar a los productores de tortillas, sino el gas, combustible primordial para la elaboración de este producto que también sufrió un incremento y que ahora cuesta 8.40 pesos por litro, además de la luz para uso industrial que a decir de Arturo Campos tuvo un incremento del 50 por ciento en su costo.
Mencionó que están a la espera de que lleguen estos apoyos por lo que podrían aguantar el costo actual hasta dos meses, en caso contrario tendrían que incrementar el precio, pero afirmó que primero agotarán todas las posibilidades para que el costo se mantenga y no se afecte a los consumidores.
Recordó que hay mil 200 socios agremiados a esta Federación que ofertan productos de calidad, esto al mencionar que han detectado al menos 35 establecimientos en donde comercializan tortillas empaquetadas que podrían no contener el valor nutricional y no pagar impuestos por lo que son más baratas, pero no con la calidad que los productores locales ofrecen.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia