miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio44 mdp pagará este año el municipio de Querétaro por empréstito

44 mdp pagará este año el municipio de Querétaro por empréstito

Este año se pagarán 44 mdp que es la amortización del empréstito que tiene el municipio de Querétaro, al final del año restarán 77 millones de un total de 400 mdp que fue el total del préstamo solicitado, así lo señaló el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer que el municipio de Querétaro cuenta con un empréstito que data de tiempo atrás y que vence en el mes de agosto de 2019.

El total del adeudo es de 400 millones de pesos, pero el año pasado se abonaron 44 millones y para este año se espera pagar 44 millones de pesos que es la amortización normal de cada año.

“Tenemos proyectado pagar este año 44 millones de pesos que es la tabla de amortización normal, estamos a una TIE más .3, tenemos un seguro de cobertura que prácticamente nosotros adquirimos a dos años precisamente por la volatilidad de las tasas, lo previmos antes de esta volatilidad entonces lo tenemos proyectado a TIE más 1.3”.

Tras realizar estos pagos, el Secretario refirió que la deuda quedará en 77 millones de los 177 que actualmente se deben de los 400 que se solicitaron en un principio.

Agregó que se tiene un seguro de cobertura por dos años, esto previendo la volatilidad de las tasas y que ayudará a mantener sin alteraciones el empréstito.

Rubén Álvarez expresó que siempre existe la posibilidad de solicitar un empréstito, aunque por el momento en la capital no se contempla, reiteró que de ser necesario se debe vigilar que no rebase la capacidad de pago del municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments