Ruanda impulsa su candidatura para un GP de F1

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, anunció la candidatura de su país para albergar una carrera de Fórmula Uno, antes de una ceremonia de entrega de premios en la capital, Kigali, que entregará el trofeo de campeón a Max Verstappen por cuarto año consecutivo. La F1 no ha celebrado una carrera en África desde que se celebró el último Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami, al norte de Johannesburgo, en 1993.

“Me complace anunciar formalmente que Ruanda aspira a devolver la emoción de las carreras a África acogiendo un Gran Premio de Fórmula Uno”, dijo Kagame en su discurso de apertura de la Asamblea General de la FIA.

“Quiero dar las gracias a Stefano (Domenicali) y a todo el equipo de la F1 por los avances logrados hasta ahora en nuestras conversaciones”, señaló. “Les aseguro que estamos abordando esta oportunidad con la seriedad y el compromiso que merece. Juntos construiremos algo de lo que todos podamos estar orgullosos”.

Domenicali dijo en agosto que Ruanda quiere albergar una carrera en un circuito permanente.

Los medios indicaron que la pista, que diseñará una empresa dirigida por el expiloto austriaco de F1 Alexander Wurz, estará cerca de un nuevo aeropuerto internacional en construcción en Bugesera, a unos 40 kilómetros de Kigali.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton afirmó en agosto que es el momento adecuado para una carrera en África.

“Es el momento adecuado al cien por cien. No podemos añadir carreras en otros lugares y seguir ignorando a África, de la que el resto del mundo se aprovecha. Nadie da nada a África”, dijo el británico. “Creo que celebrar un Gran Premio allí pondrá de relieve la grandeza del lugar y atraerá turismo y todo tipo de cosas. ¿Por qué no estamos en ese continente?”.