sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalesMéxico busca detener subasta de piezas arqueológicas

México busca detener subasta de piezas arqueológicas

La Secretaría de Cultura exigió la suspensión de una subasta en Colorado, EE.UU., tras la identificación de 80 piezas arqueológicas de origen mexicano.

Su titular, Claudia Curiel de Icaza, explicó en redes sociales que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) identificaron las piezas arqueológicas.

Esto, en el contexto de la subasta ‘Fine/Visual Art, Ancient, Ethnographic Art’, organizada por la casa Artemis Fine Arts en Louisville, Colorado.

La funcionaria no precisó el origen de las piezas y señaló que “al tratarse de bienes propiedad de la Nación, inalienables e imprescriptibles por mandato de ley”, se iniciaron las acciones correspondientes para exigir la suspensión de su comercialización y posterior restitución al Estado mexicano.

Con información de López-Doriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments