Luego del incendio de un camión recolector de basura ocurrido el pasado 23 de febrero en el municipio de Corregidora, el servicio de recolección quedó suspendido temporalmente en al menos seis colonias, sin embargo, actualmente ya se encuentra totalmente regularizado, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez.
Detalló que las colonias afectadas por el paro fueron Candiles, San Carlos, Puerta Real, Santa Bárbara y La Negreta, donde se realizaron ajustes en los recorridos para restablecer el servicio lo antes posible.
Explicó que la unidad siniestrada ya había concluido su ruta y se dirigía al Centro de Transferencia cuando comenzó a emitir humo, por lo que los operadores actuaron de inmediato al reportar el incidente al número de emergencias 911 y a las oficinas municipales.
Señaló que, derivado de este hecho, se llevará a cabo una revisión general de las unidades recolectoras para descartar fallas mecánicas o riesgos que pudieran poner en peligro a la ciudadanía, y precisó que el municipio cuenta con 12 camiones recolectores, todos ellos concesionados.
Mar Hernández Mendoza.

