miércoles, octubre 14, 2026
InicioEstado400 millones de pesos invertidos en infraestructura de salud en Querétaro: Martina...

400 millones de pesos invertidos en infraestructura de salud en Querétaro: Martina Pérez

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que se han invertido 400 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura en materia de salud en el estado, en los últimos cuatro años.

Esto tras recalcar que la salud es una prioridad en Querétaro.

Destacó que dicho recurso se invirtió en la construcción de la clínica post COVID; la rehabilitación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; en un nuevo módulo de consulta de especialidad en el Hospital General de Querétaro; en un laboratorio de patología que permite dar una mejor respuesta a los procesos quirúrgicos y diagnósticos; así como en el mejoramiento de los centros de salud de Tlacote, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Aseguró que existe abasto de medicamento en el Estado, ya que actualmente un surtimiento de receta de un 90 por ciento.

«Ha sido una prioridad para este gobierno la salud y lo demuestra con la inversión en infraestructura», añadió.

Además, reportó que ha incrementado en un 24 por ciento las consultas en los 198 centros de salud y unidades móviles.

Martina Pérez Rendón, indicó que han incrementado en un 29 por ciento las consultas en el CESAM, las cuales, son principalmente por depresión, ansiedad y esquizofrenia.

Afirmó que se ha garantizado el tratamiento a niñas y niños con cáncer y actualmente hay 279 en tratamiento y 110 en vigilancia.

Reportó que hay una reducción del 28 por ciento la mortalidad infantil y en descenso el embarazo adolescente.

Detalló que la Secretaría de Salud Estatal cuenta con 198 centros de salud, 64 unidades móviles, cinco hospitales y 14 unidades de especialidad para atender al 40 por ciento de la población de la entidad.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments