El gobierno de Chihuahua anunció una intensa investigación y «todo el peso de la ley» contra un caso de violencia animal contra una perrita que fue localizada en un tambo con chapopote.
Incluso la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, declaró que «no toleramos ningún acto de crueldad hacia los animales. Por eso, nos aseguramos de que Violeta, la perrita víctima de un acto inhumano el pasado fin de semana, esté a salvo, saludable y rodeada de amor».
La Fiscalía de Distrito Zona Centro ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer un presunto caso de maltrato animal en contra de “Violeta”, mascota que fue encontrada en un tambo con chapopote en las calles Mina del Parral y Desierto de Mojave, de la colonia Sahuaros en la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal General, César Jauregui, expresó que se está avanzando en la investigación y dándole la debida importancia para esclarecer lo que consideró como un lamentable hecho, “acto indignante y de suma crueldad, que lo convierte en una prioridad para la Fiscalía, pues no se tolerarán actos de barbarie con los animales”.
Con información de Excélsior