miércoles, enero 15, 2025
InicioEstadoAvanzan en la creación de consejo para personas desaparecidas en Querétaro

Avanzan en la creación de consejo para personas desaparecidas en Querétaro

Se está trabajando en la creación de un consejo de personas desaparecidas en Querétaro, el cual contará con un presupuesto destinado para apoyar en la localización de las personas desaparecidas, así lo informó la diputada Andrea Tovar. La legisladora detalló que ha sostenido reuniones con el fiscal del Estado para avanzar en este tema, destacando que Querétaro es uno de los pocos estados que aún no cuenta con este consejo.

Tovar explicó que otras entidades federativas ya cuentan con este consejo, al cual se le destina un recurso federal para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas. Sin embargo, señaló que el Estado de Querétaro aún no tiene este consejo porque no se ha homologado en la ley, un proceso que está en marcha para permitir que la entidad avance en la implementación de esta importante medida.

La diputada aseguró que, una vez homologada la ley, Querétaro podrá acceder a los recursos federales necesarios para fortalecer los esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, lo que brindará un mayor apoyo a las familias afectadas. Además, subrayó la importancia de seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales para garantizar que este consejo sea una herramienta efectiva en la localización de las personas.

Confirmó que seguirán trabajando en conjunto para el bienestar de todas las queretanas y queretanos, y que la creación de este consejo será un paso crucial en la atención a las familias.

Por último, Tovar reconoció la reciente creación de la Secretaría de la Mujer, y aseguró que desempeñará un papel fundamental en el contexto de la protección y apoyo a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Mar Hernádez Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments