miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesEnfrentamiento entre pobladores y policías en carretera Perote-Puebla, deja 2 muertos

Enfrentamiento entre pobladores y policías en carretera Perote-Puebla, deja 2 muertos

La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio Perote, y policías, que dejó dos muertos.

Campesinos del “Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental” mantenían un bloqueo en la carretera Perote-Puebla, frente a las Granjas Carroll, en exigencia del cierre de la granja porcina.

Afirman que la granja contamina el medio ambiente y acapara el agua en la zona.

El enfrentamiento se dio cuando los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil intentaron desalojar a los campesinos de la carretera.

Se reportaron disparos, golpes y el uso de gas pimienta, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.

La Fiscalía de Veracruz detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales recaban evidencias para “entender las circunstancias exactas del incidente”.

El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, llamó a la calma, la prudencia y el diálogo para resolver el conflicto del agua, tras el enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil e integrantes del “Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental”.

“El  pasado 23 de mayo, me presenté en el sitio para dialogar con los miembros del movimiento, para escuchar sus peticiones y ser la vía entre las autoridades del estado y buscar una solución pacífica.
“Mi compromiso es estar siempre presente y dispuesto a escuchar a nuestra comunidad se mantiene firme, prueba de ello son las mesas de trabajo en las que las autoridades Federales y de los Estados de Veracruz y Puebla realizaron el día once de junio en aquella comunidad”, dijo en un comunicado.
Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments