domingo, julio 14, 2024
InicioEleccionesUn triunfo de Morena en Querétaro: Santiago Nieto

Un triunfo de Morena en Querétaro: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, quien buscó la senaduría de Querétaro por Morena, resaltó que la jornada electoral fue un triunfo para el partido en Querétaro, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares les dio como triunfo en 8 diputaciones locales, además de ganar seis alcaldías con la coalición entre Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México.

Las presidencias municipales que ganaron de forma virtual son: Tolimán, San Joaquín, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes.

También resaltó que con esta elección se consiguieron 3 diputaciones federales como fue el Distrito I con Gilberto Herrera, el Distrito II con Ricardo Astudillo y el Distrito VI con Luis Humberto Fernández.

“Es una gran victoria, de la nada somos la segunda fuerza gobernante en el Estado y vamos a seguir construyendo por Querétaro”.

Cabe recordar que en las elecciones de hace 3 años, Morena no ganó ni una diputación local, ni una federal.

En otros temas, Nieto Castillo confirmó que en los próximos días iniciará una última gira de trabajo para cerrar su proceso como candidato al Senado para agradecer el apoyo de sus simpatizantes en los 18 municipios de la entidad.

Respecto a su futuro, aseveró que esperará las reuniones que sostendrá con los referentes nacionales de Morena, además de que espera el momento de reunirse con Claudia Sheinbaum, quien será la futura presidenta de México.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments