jueves, julio 18, 2024
InicioEleccionesAgustín Dorantes firma compromisos contra el abuso sexual infantil

Agustín Dorantes firma compromisos contra el abuso sexual infantil

El candidato al Senado de la República por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Agustín Dorántes Lámbarri, firmó un acuerdo de 8 compromisos legislativos para erradicar el abuso sexual infantil en todo México, los cuales fueron trabajados por la asociación Corazones Mágicos.

Dichos compromisos están encabezados por la creación de un padrón nacional de agresores, pues los análisis realizados por dicha institución apuntan a que un presunto responsable de cometer abuso contra menores tiende a ser reincidente.

Los compromisos incluyen la reparación integral del daño por parte del agresor, implementar peritaje especializado en investigaciones por este delito, eliminar la posibilidad de los juicios abreviados, erradicar la reducción de las penas, reforzar la aplicación de la reparación del daño a víctimas.

Así mismo, que los incluir terapias psicológicas como parte de las sentencias a quienes resulten responsables de cometer este delito y reformar el tipo penal de violación y adhesión al tipo de violación equiparada.

Dorántes Lámbarri agradeció y reconoció el trabajo de todas y todos los activistas que luchan contra los delitos que atentan contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes y se comprometió a llevar dichas propuestas a la agenda legislativa del Congreso de la Unión.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments