domingo, junio 16, 2024
InicioMundoEstados Unidos refuerza apoyo militar a Ucrania ante ofensiva rusa

Estados Unidos refuerza apoyo militar a Ucrania ante ofensiva rusa

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, afirmó el lunes que Estados Unidos continuará enviando armas a Ucrania mientras las fuerzas ucranianas enfrentan una ofensiva rusa. Austin se reunió con unos 50 líderes de defensa de Europa y otras regiones para coordinar más ayuda a Ucrania, que resiste un ataque ruso en el noreste y lanza una ofensiva en Crimea, ocupada por Rusia.

«Nos estamos reuniendo en un momento desafiante», dijo Austin, destacando que la ofensiva rusa en Járkiv subraya la importancia de continuar enviando ayuda a Ucrania. Prometió seguir apoyando a Kiev «semana tras semana».

Estados Unidos no anunció un nuevo paquete de ayuda el lunes, a pesar de las quejas ucranianas sobre la demora en la llegada de armamento debido a disputas en el Congreso. Según el Pentágono, las armas previamente enviadas a Europa comenzaron a llegar a Ucrania poco después de la aprobación del paquete de ayuda.

No está claro cuántas armas han llegado al frente, donde las fuerzas rusas han intensificado su ofensiva. El presidente ruso Vladímir Putin, durante su visita a China, dijo el viernes que la ofensiva en Járkiv busca crear una zona de amortiguación, sin planes de capturar la ciudad.

Las tropas ucranianas intentan frenar el avance ruso en Járkiv mientras intensifican sus ataques en Crimea, incluyendo infraestructura militar en el Mar Negro y Sevastopol, ocupada por Rusia.

Ucrania enfrenta dificultades para mantener suficientes tropas en el frente. En respuesta, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmó dos leyes que permiten la incorporación de prisioneros al ejército y aumentan las multas para quienes evadan la conscripción.

Información de la mano con APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments