domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoBomberos de Querétaro abre convocatoria para aspirantes

Bomberos de Querétaro abre convocatoria para aspirantes

El Cuerpo de Bomberos de Querétaro emitió su convocatoria oficial para formar parte de la Academia de este personal de emergencia, la cual estará vigente del 15 de mayo al 30 de junio en la página web y en la página de Facebook oficial de la institución, informó el director de la academia Rubén Rubio Ortiz.

Dicha academia se encuentra referenciada bajo la norma NFPA-10-0-1 que rige todo el estándar para bomberos profesionales, así como auditada por los bomberos de la ciudad de Orange, California y bomberos de Summerside en Canadá.

Señaló que la convocatoria está abierta para todas las personas mayores de 18 años y de preferencia menores de 35 años, aunque aspirantes incluso mayores ya pueden presentar su documentación, inclusive gente fuera del Estado de Querétaro que busqué sumarse.

Rubio Ortiz precisó que han tenido convocatorias con hasta 700 aspirantes, con listas finales que llegan a reducirse hasta los 40 alumnos después de los diferentes filtros que se aplican, cuyas clases comienzan en agosto.

Recalcó que no es necesaria tener experiencia previa, únicamente se requiere de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con apoyo a la población y en la academia se les brinda todo la capacitación necesaria para volverse especialistas en el combate a incendios y atención a emergencias.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments