lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesChepe Guerrero participa en la limpieza del río El Pueblito

Chepe Guerrero participa en la limpieza del río El Pueblito

Con la participación de más de 300 voluntarios en Querétaro, Chepe Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a la campaña de limpieza del río El Pueblito.

Esta campaña inició en la Quebradora, organizada por fundación Cíclica, en asociación con diversas marcas, principalmente HEB y grupo Allen.

Chepe Guerrero, recorrió el lugar acompañado por los organizadores, así como ambientalistas, quienes se dieron cita para explicar la importancia de este punto para la zona metropolitana.

Pues además de representar un pulmón, también sirve para una correcta filtración del agua, y un punto de recreación, por lo que hicieron un llamado, no sólo a conservarlo, sino a brindar las herramientas necesarias, para mejorarlo.

Destacar que entre las principales propuestas de Chepe Guerrero para el cuidado del medio ambiente, resalta la creación del Instituto del Medio Ambiente que, con un presupuesto a través del Fondo Ambiental, así como con recursos de multas, dictámenes o autorizaciones ambientales, implementará acciones para mitigar el daño al medio ambiente.

Además de que se plantarán al menos 100 mil árboles de especies endémicas durante su administración.

También se blindará la zona del Área Protegida de El Batán y se rehabilitará el río de El Pueblito, para lo cual se trabajará de la mano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto con la finalidad de preservar la flora y fauna endémica de la zona.

S creará un programa de Reciclaje Municipal para el correcto tratamiento y reaprovechamiento a los residuos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments