sábado, mayo 18, 2024
InicioMundoRenuncian dos jurados del juicio contra Donald Trump

Renuncian dos jurados del juicio contra Donald Trump

El juez que supervisa el juicio penal contra Donald Trump permitió la renuncia de dos miembros del jurado.

Lo anterior, mientras los abogados luchaban por reunir un panel de 12 jurados y seis suplentes para uno de los casos de más alto perfil en la historia del país.

El juez Juan Merchán excusó a un miembro del jurado después de que los fiscales dijeron que podría no haber revelado roces previos con la ley.

Merchán no especificó el porqué de la salida de ese miembro del jurado.

El juez había excusado previamente a una miembro del jurado que dijo sentirse intimidada porque se había hecho pública cierta información personal.

Dijo que familiares, amigos y colegas se habían puesto en contacto con ella tras deducir que formaba parte del jurado.

«No creo que en este momento pueda ser justa e imparcial y que las influencias externas no afecten a mi toma de decisiones en la sala», dijo la miembro del jurado.

Con estas dos exclusiones, son cinco las personas seleccionadas en la actualidad para formar parte del jurado. Las decisiones pusieron de relieve las extraordinarias presiones en torno al primer juicio penal de la historia de un expresidente de Estados Unidos.

Trump es una de las figuras más controvertidas de la política estadunidense y cerca de la mitad de los 192 posibles jurados examinados hasta ahora en Manhattan, de mayoría demócrata, fueron rechazados tras decir que no podrían evaluar de manera imparcial su culpabilidad o inocencia.

Acusaciones contra Donald Trump

El candidato presidencial republicano a las elecciones del 5 de noviembre está acusado de encubrir un pago de 130 mil dólares que su ex abogado Michael Cohen hizo a la actriz porno Stormy Daniels por su silencio antes de los comicios de 2016, sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvieron una década antes.

Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales presentados por el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y niega cualquier encuentro de ese tipo con Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

También se ha declarado inocente en otras tres causas penales abiertas contra él en Washington, Georgia y Florida.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments