martes, mayo 21, 2024
InicioViralJóvenes quitan propaganda política y arman casitas para perritos de la calle

Jóvenes quitan propaganda política y arman casitas para perritos de la calle

En medio de las campañas electorales en calles y avenidas de varias ciudades del país se ven innumerables muestras de propaganda política de varios candidatos que la mayoría de las veces termina convertida en basura, contaminando el medio ambiente y obstruyendo el drenaje.

Sin embargo, ante la situación que representa la propaganda electoral, un grupo de jóvenes en Hermosillo, tuvo una idea innovadora y le dieron un mejor uso en favor de los perritos de la calle.

Y es que es esa urbe de Sonora, se promulgaron leyes como la de «No más pendones», con el objetivo de prohibir su colocación en postes de luz y en casi cualquier esquina. Sin embargo, en otros lugares, los pendones siguen cubriendo gran parte de los espacios públicos.

Ante esta situación, jóvenes lanzaron una convocatoria viralizada desde 2021 y retomada para este nuevo período electoral.

En ella, invitan a derribar carteles políticos para construir casitas para perritos callejeros que carecen de refugio frente a condiciones climáticas extremas, como el sol intenso, el calor excesivo o las lluvias repentinas.

Así, en redes sociales, se ha visto cómo algunos usuarios utilizan carteles con la imagen de candidatos políticos para crear estructuras similares a pequeñas casas para los animalitos

Excelsior

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments