domingo, julio 14, 2024
InicioMundoNuevos usuarios de X deberán pagar 'pequeña tarifa' anual por publicar e...

Nuevos usuarios de X deberán pagar ‘pequeña tarifa’ anual por publicar e interactuar

Elon Musk, dueño de la plataforma social X (antes Twitter), reafirmó su intención de implementar una “pequeña tarifa” a los nuevos usuarios de la red social.

Los usuarios deberán de abonar una cantidad anual por publicar e interactuar con los ‘me gusta’ dentro de la plataforma.

El propietario de la red social, así como de Tesla y SpaceX, lleva meses buscando formas de frenar el ‘spam’ y luchar contra el uso de cuentas automatizadas y ‘bots’ que alteran la interacción entre los usuarios de la red social y entorpecen las conversaciones.

Eliminación de cuentas que violen las reglas

Una de sus últimas acciones fue la eliminación de todas aquellas cuentas que violen las reglas de la plataforma respecto a ‘microblogging’, lo que significa que algunos de sus usuarios han perdido seguidores ya sea en sentido mínimo o de forma consistente en las últimas semanas.

Meses antes, Musk adelantó que planeaba instaurar un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios en X para con el fin de combatir los “enormes ejércitos de bots” que actúan en la red social.

Lo que consideró como la “única manera” de hacer frente a estas cuentas automatizadas y de ofrecer una plataforma sin este tipo de perfiles, que suponían “un coste efectivo muy alto”.

Entonces, no comentó cuál sería la tarifa que aplicaría por ello, aunque si dijo que sería “una cantidad muy pequeñas de dinero” y que la aplicaría a todos los usuarios que utilicen la red social.

Aquellos que no se quisieran suscribir solo podrían realizar acciones de ‘solo lectura’ sin coste, esto es, leer publicaciones, ver videos y seguir a otras cuentas.

El perfil en X de Daily News compartió recientemente una captura de pantalla en la que se notifica que las cuentas nuevas deben pagar esta “pequeña tarifa” anual antes de poder publicar, dar a ‘me gusta’ o responder, entre otras acciones.

Musk, por su parte, confirmó la información y apuntó que el cobro de esta cuota “es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”.

También señaló que con ese formato acabará con “la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres” de usuario disponibles, lo que significa que “muchas buenas cuentas se quedan sin espacio”.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments