sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoObispo celebra lavatorio de pies en la Catedral de Querétaro

Obispo celebra lavatorio de pies en la Catedral de Querétaro

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, presidió el lavatorio de pies en la Catedral del Estado, como parte de las celebraciones de la Semana Santa 2024.

Durante la misa del Jueves Santo, lavó, secó y besó los pies de los 12 apóstoles ante la ciudadanía, tal como lo hizo Cristo después de la Ultima Cena.

En la homilía, reiteró que el está celebración debe ser un ejemplo para todas las personas de como servir al prójimo, tal como él lo hizo con sus discípulos.

«Espero que este jueves Santo nos ayude a descubrir el estilo de vida de los hijos de Dios, por qué a él no se le mueren sus hijos, resucitan antes de morir y en jueves Santo, Jesucristo nos aclaró el modo como hemos de vivir sus seguidores», expresó

Puntualizó que Dios enseñó a mirar la grandeza de sus discípulos, pero no sólamente eso, también la fraternidad mística contemplativa enseña a descubrir a Jesús en cada ser humano que se arrodilla.

Además, sostuvo que toda persona que entra a un templo y escucha la eucaristía sale diferente, ya que algo sucede al momento de escuchar la palabra del evangelio.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments