sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesAmbientalistas tendrán mayor trabajo en municipios fuera de la zona metropolitana

Ambientalistas tendrán mayor trabajo en municipios fuera de la zona metropolitana

La comunidad de defensores del medio ambiente en Querétaro tendrán mayor trabajo con candidatas y candidatos que compiten por las alcaldías de municipios fuera de la zona metropolitana, pues son las zonas más afectadas por fenómenos como incendios, falta de agua y urbanización irregular, señaló la activista ambiental, América Vizcaíno Sahagun.

Apuntó que uno de los mayores logros de las distintas organizaciones ambientales en la capital del Estado es la consolidación de un código urbano que brinda mayor protección a zonas de preservación y áreas verdes, concepto que buscarán replicar en otros municipios.

Señaló que desde el año pasado hay gestiones para crear una norma técnica municipal para el manejo de vegetación, dando prioridad a especies endémicas de cada territorio y que ha sido bien recibida por autoridades ambientales de la zona metropolitana.

América Vizcaíno destacó que municipios como Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Cadereyta, El Marqués y Amealco tendrán mayor presencia de la comunidad de ambientalistas ante problemas más específicos como escasez de agua y erosión del suelo, situación que buscarán trabajar con las nuevas admiraciones locales.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments