sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSalvavidas estarán atendiendo el Parque Bicentenario

Salvavidas estarán atendiendo el Parque Bicentenario

11 salvavidas certificados en primeros auxilios y rescate han sido contratados por el Parque Bicentenario para vigilar la operación del Parque Acuático durante las próximas 4 semanas.

Además de que se mantienen 18 elementos de seguridad privada patrullando las instalaciones, informó su director Francisco Castro Alegría.

Señaló que durante estas semanas también se estará recibiendo apoyo de elementos de la Secretaría de Movilidad debido a que existen vialidades recientemente rehabilitadas en Santa Rosa Jáuregui para el ingreso al parque desde 5 de febrero.

Recalcó que todos los asistentes deberán seguir las recomendaciones del personal capacitado al momento de usar las albercas, caso contrario se les podrá retirar del área si se considera que hay un riesgo deliberado a la integridad propia o de terceros dentro de las instalaciones.

Castro Alegría apuntó que los elementos de seguridad privada pueden hacer revisiones a bolsas y mochilas al momento de ingresar, así como de envases y contenedores, pues han tenido casos de personas que ingresan con bebidas alcohólicas en botellas de agua o refresco.

Enfatizó que únicamente el área del parque acuático está disponible para la recreación, mientras que el lago y la presa solo pueden usarse con la renta de botes pero no son cuerpos de agua habilitados para ingresar a nadar.

Alan García,

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments