sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQuerétaro en alerta por primer caso de Sarampión en México: Salud

Querétaro en alerta por primer caso de Sarampión en México: Salud

La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, informó que el Estado de Querétaro se mantiene en alerta ante cualquier caso sospechoso de Sarampión que se pueda llegar a presentar.

Esto debido a que la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso de esta enfermedad en México, el cual fue importado por un menor que había viajado a Europa.

Por ello, sostuvo que se mantiene un aviso epidemiológico desde hace algunas semanas y se tiene un alertamiento en todas las unidades de salud.

«Estamos en alerta desde el aviso epidemiológico que recibimos, desde ese momento y precisamente resultado de ese aviso que se comparte a todo el país es que se identifica este caso», resaltó.

Sostuvo que se mantiene una vigilancia epidemiológica sobre la Enfermedad Febril Exantematica, en donde toda persona que llega a los hospitales y centros de salud con presencia de fiebre y ronchas entra a un protocolo de estudio para poder identificar si se trata de Sarampión o alguna otra enfermedad.

Martina Pérez Rendón, resaltó que Querétaro se mantiene sin casos confirmados de dicha enfermedad y el último caso se registró en el año 1999.

Sostuvo que en caso de presentarse algún caso, se aislaría a la persona contagiada y se tendría que llevar a cabo un bloqueo vacunal de los familiares.

Exhortó a los padres de familia a reforzar los esquemas de vacunación de los menores de edad y sobre todo ante esta alerta por el Sarampión.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments