viernes, mayo 17, 2024
InicioSin categoríaApoyará Sheinbaum el proyecto hidráulico de “Batán Agua para Todos”

Apoyará Sheinbaum el proyecto hidráulico de “Batán Agua para Todos”

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” afirmó que de ganar las elecciones apoyará el proyecto hidráulico del gobierno de Querétaro de “Batán Agua para Todos”.

Durante su gira por el Estado, Sheinbaum Pardo confirmó que va a desarrollar el Plan Nacional Hídrico en el centro y norte del país, por el problema de sequía que se vive actualmente.

“El proyecto de reciclamiento de agua que lo está planteando el propio gobernador (Mauricio Kuri) nos parece un buen proyecto y los vamos apoyar cuando lleguemos”.

Otro de los proyectos que tiene la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista en el tema del agua, es la tecnificación del agua de riego en el campo, ya que se usa el 77 por ciento mediante este sistema.

Asimismo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, externó que otra de sus propuestas que tiene para Querétaro, será el desarrollo del Tren México- Qro, para así mejorar la movilidad entre ambas ciudades, además de que podrá llegar a León y Guadalajara.

Otra de sus propuestas será atender el problema de luz que hay en el Estado, para así garantizar la generación en la industria. El método será mediante la consolidación de la inversión en transmisión y distribución de luz eléctrica, y confirmó que mantendrá la generación del 54 por ciento de luz por CFE y 46 por ciento de forma privada.

En otros temas, la Dra. Sheinbaum presentó el proyecto “República de y para mujeres”, con el objetivo de erradicar la violencia en contra de la mujer.

La propuesta consiste de once puntos, en las que destaca mandar al Congreso una iniciativa para la igualdad sustantiva a una vida sin violencia, también buscará modificar la Ley Olimpia, la Ley Vicaria, eliminar la brecha salarial, así como la existencia de gabinetes paritarios.

Otra propuesta es que las mujeres de 60 a 64 años reciban la mitad de pensión al programa existente de 65 y más; otro punto es atender a las madres primerizas durante su gestión y 1000 días después de dar a luz.

Del mismo, creará el programa SOS mujeres, con el número telefónico *765, para atender los agravios que reciban por algún hombre., además de obligar que las muertes violentas a mujeres sean catalogadas como feminicidios.

Su agenda la inició en Pedro Escobedo en el Jardín Reforma, ahorita está en Cadereyta tarde en Jardín Central, y cerrará su visita en el Estado en el municipio de San Juan del Río en la Plaza Independencia alrededor de las 5 de la tarde.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments