martes, junio 25, 2024
InicioMundoBiden y Trump visitan la frontera entre EU y México

Biden y Trump visitan la frontera entre EU y México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Donald Trump, su probable oponente republicano en las elecciones de noviembre, visitaron la frontera entre EU y México, en un momento en que la gran afluencia de inmigrantes se ha convertido en un tema dominante para los votantes.

Biden, quien ha estado a la defensiva sobre el tema, usó esta visita a Brownsville, Texas, para tratar de avergonzar a los legisladores republicanos por rechazar un esfuerzo bipartidista para endurecer las políticas de migración después de que Trump les dijera que no lo aprobaran y lograr una victoria política.

Biden se reunió con agentes de la patrulla fronteriza y funcionarios de aduanas y del orden público.

El mandatario demócrata asumió el cargo en 2021 prometiendo revertir las políticas de migración de línea dura de Trump, pero desde entonces ha endurecido su propio enfoque.

Biden amenaza con cerrar la frontera con México

Bajo la presión de los republicanos que le acusan de no controlar la frontera, Biden pidió en 2023 al Congreso más fondos para hacer cumplir la ley y dijo que “cerraría la frontera” si se le da autoridad para devolver a migrantes.

La Casa Blanca también está considerando la posibilidad de utilizar la autoridad ejecutiva para denegar el asilo a más inmigrantes en la frontera, según una fuente familiarizada con el asunto.

Biden estará acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los legisladores republicanos votaron a principios de este mes a favor de destituir por su gestión de la frontera.

Sin embargo, es poco probable que el Senado, liderado por los demócratas, vote a favor de destituir a Mayorkas.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments