miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesConvivio del Día del Amor y la Amistad termina en intoxicación masiva

Convivio del Día del Amor y la Amistad termina en intoxicación masiva

Un convivio donde se celebró el Día del Amor y la Amistad en una secundaria del Estado de Tlaxcala, se produjo una intoxicación masiva de decenas de alumnos.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica 9, ubicada en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio tlaxcalteca de Tzompantepec.

Algunos estudiantes reportaron fuertes dolores de estómagomareosnáuseas y hasta convulsiones después de consumir paletas de caramelo que, al parecer, les fueron ofrecidas al interior del centro educativo.

Según lo reportado por medios locales, un total de 62 estudiantes reportaron malestares, de los cuales 29 fueron atendidos por paramédicos en la escuela, mientras que los 33 restantes fueron trasladados a diversos nosocomios de la zona.

Dan de alta a estudiantes intoxicados

Tras pasar seis horas en observación médica, los 33 alumnos presuntamente intoxicados luego de un convivio en la Escuela Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec fueron dados de alta.

De forma paralela, la Procuraduría estatal señaló el inicio de las investigaciones para revelar cuál fue la sustancia que causó la intoxicación masiva de los jóvenes, que ocurrió durante la tarde del 14 de febrero.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación derivado de la notificación realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General de Zona de Apizaco por la intoxicación de estudiantes de nivel de la Secundaria Técnica de Ahuashuatepec.

“Personal del IMSS y el Hospital General de Zona, ubicado en el municipio de Apizaco, hicieron del conocimiento a la PGJE sobre la intoxicación de un grupo de estudiantes pertenecientes a la Secundaria Técnica número 9, ubicada en el municipio de Tzompantepec. Por ello, la Policía de Investigación inició las primeras diligencias”, señaló la dependencia.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments