viernes, mayo 3, 2024
InicioEstadoDenuncia animalista que Fiscalía le ha negado medidas de protección ante amenazas...

Denuncia animalista que Fiscalía le ha negado medidas de protección ante amenazas de muerte

La abogada y animalista queretana, Mónica Huerta, dio a conocer que presentará una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos y la Contraloría del Órgano Interno de la Fiscalía del Estado de Querétaro.

Lo anterior, ya que la Fiscalía le ha negado medidas de protección al archivar su caso, a pesar de las pruebas que presentó en contra del agresor del perrito «Negrito«, quien se ha encargado en los últimos meses de amenazarla, incluso de muerte.

En ese sentido, Mónica Huerta dijo temer por su vida, por lo que ha cambiado hábitos para garantizar su propia seguridad, así como la de su familia y mascotas.

Detalló que ha recibido mensajes y publicaciones donde, además de ejercer violencia de género, le muestra armas con las que supuestamente la va a matar.

La activista por el bienestar de los animales acusó que la Fiscalía actúa, de tal manera, que parece proteger al agresor, pues no ha hecho nada a pesar de que fueron presentadas cinco denuncias en su contra.

Una por maltrato animal, dos por amenazas, otra por discriminación y violencia de género y otra por robo, esta última por parte del dueño del departamento en el habita el supuesto agresor.

«Estaré presentando una queja ante derechos humanos y una queja ante la Contraloría del Órgano Interno de la Fiscalía para saber qué está pasando con los funcionarios, si hay un tema de corrupción. Habría se sujetarlo a una investigación».

Mónica Huerta advirtió que, en caso de no recibir respuesta por parte de la Defensoría local, presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De igual manera, se contactará con la Embajada Alemana, ya que el acusado es de dicha nacionalidad.

Esto con el objetivo de que revisen su estatus migratorio, pues se ha comprobado que cuenta con una licencia de conducir falsa, además de referirse a los mexicanos como «campesinos» en un sentido burlesco.

Cabe recordar que Mónica Huerta fue la abogada de los perros rescatistas Athos y Tango, quien logró una sentencia de 10 años de prisión, la primera en su tipo, en contra de Benjamín «N», acusado por el envenenamiento de los canes.

Agustin Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments