martes, mayo 28, 2024
InicioEstado¿Amenazas en la UAQ serían falsas?

¿Amenazas en la UAQ serían falsas?

Las pintas amenazantes que aparecieron en una facultad de la Universidad Autónoma de Querétaro no tienen los elementos para ser definidos como auténticos, sin embargo, la decisión de suspender clases presenciales en todos los campus metropolitanos fue aceptada por todas las directoras y directores, aseveró la rectora, Teresa García Gasca.

Detalló que fue una medida totalmente precautoria que se tomó en conjunto con la Dirección de Seguridad Universitaria, el propio Colegio de Directoras y Directores, con asesoramiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.

Recordó que los análisis de las autoridades apuntan a una broma de mal gusto de algún integrante de la universidad, sin embargo, dado el contexto nacional de inseguridad, coincidieron en realizar todas las medidas necesarias para salvaguardar a la comunidad.

Cabe recordar que está medida se aplica justo el día en el que se confirma la elección de Silvia Amaya Llano como nueva rectora, esto en una sesión extraordinaria de Consejo Universitario que sí se llevará a cabo de forma presencial.

García Gasca acotó que, una vez concluida está sesión, se presentará formalmente la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades por este acto.

Explicó que, si no existen contratiempos de otro tipo, el miércoles 1 se estarán retomando todas las clases y actividades presenciales de forma normal.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments