sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoSinecio resalta de la prohibición de ECOSIG y la protección patrimonial de...

Sinecio resalta de la prohibición de ECOSIG y la protección patrimonial de adultos mayores

El diputado local del Morena, Armando Sinecio, presentó su informe de actividades a 2 años de formar parte del poder Legislativo.

Detalló que presentó un total de 18 iniciativas de ley, de las cuales, 7 fueron aprobadas en sesión de pleno.

Entre las reformas aprobadas destacadas se encuentra: la prohibición de las denominadas terapias de conversión, la protección patrimonial de los adultos mayores a través del usufructo vitalicio, la pensión para personas con discapacidad y la reforma al tipo penal de feminicidio.

En tanto, algunas de las reformas pendientes a votar son: la ley vitivinícola del estado, la creación del banco de alimentos, la ley de voluntad anticipada, la ley de amnistía, entre otras.

Armando Sinecio destacó el trabajo realizado durante el año en que fue coordinador de la bancada morenista, al privilegiae el diálogo con las otras fuerzas políticas.

«En mi labor como coordinador durante el primer año de ejercicio en el que estuve fue un trabajo de coordinación bastante productiva al aprobarse 7 iniciativas por unanimidad, 2 en las que se hizo lo que pedimos, aunque no se diera el crédito, y 10 iniciativas pendientes de ser dictaminadas».

Por último, Armando Sinecio dio a conocer que no llevará a cabo eventos multitudinarios como parte de su informe, ya que entregará volantes casa por casa.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments