sábado, mayo 25, 2024
InicioEconomíaInfonavit busca ayudara a los trabajadores

Infonavit busca ayudara a los trabajadores

Los acreditados del Infonavit que tienen atrasos en el pago de sus mensualidades tiene la posibilidad de regular su financiamiento a través de Borrón y Cuenta Nueva.

Este nuevo programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se suman al saldo del crédito las mensualidades que no se pagaron, junto con los intereses; de esta manera el saldo total aumenta, pero la mensualidad se mantiene igual.

Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, dijo que con Borrón y Cuenta Nueva se busca apoyar a los trabajadores para que, a pesar de las dificultades económicas, no afecten su historial crediticio.

«Cuando tú aplicas al programa esos pagos que no hiciste, se van a tu saldo y sigues pagando, después, tienes beneficios económicos por pagar. O sea, se premia la buena conducta y, sobre todo, mejora el historial de crédito del trabajador. Eso es este programa, y les permite a los trabajadores tener un crédito sano”.

Se estima que 128 mil trabajadores pueden acceder a Borrón y Cuenta Nueva por convenio privado, pues pueden solicitarlo afiliados al Instituto cuenten o no con un empleo formal.

«Uno de los requisitos para que las personas con relación laboral formal puedan recibir el beneficio económico, es que deberá reflejarse, en los registros del Infonavit un pago bimestral de su empleador. Mientras que, las personas sin relación laboral formal, deberán realizar tres pagos completos de forma consecutiva. Siempre y cuando se mantengan en el mismo régimen (relación laboral formal o sin relación laboral formal) de inicio a fin”.

Este programa puede ser solicitado por acreditados que tienen desde una hasta nueve mensualidades sin cubrir.

Siempre que los trabajadores hayan agotado el recurso de Seguro de Desempleo.

Esta ayuda se puede solicitar hasta dos veces al año, se condonan los intereses moratorios, y en créditos vencidos se condonan los accesorios y comisiones no pagados.

Carlos Martínez resaltó que para solicitar el Borrón y Cuenta Nueva, las personas con mensualidades atrasadas no necesitan de ningún intermediario o “coyote”.

Sólo requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección: Mi Crédito y después en el apartado: Solicitud de reestructura para que ellas mismas realicen su trámite para recibir este apoyo.

«También pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con Número de Seguridad Social o número de crédito y una identificación oficial vigente”.

Borrón y Cuenta Nueva, al igual que todas soluciones de pago, la conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y todos los trámites del Infonavit son gratuitos.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments