domingo, abril 28, 2024
InicioMundoCorte Penal Internacional reporta un “incidente de ciberseguridad”

Corte Penal Internacional reporta un “incidente de ciberseguridad”

La Corte Penal Internacional dio a conocer que detectó “actividad anómala que afecta sus sistemas informáticos” la semana pasada y tomó medidas urgentes.

Aunque no dio detalles de lo que denomino un “incidente de ciberseguridad”.

El vocero de la corte, Fadi El Abdallah, dijo en un comunicado que “están en marcha medidas de respuesta y seguridad” con ayuda de las autoridades de Holanda, donde se encuentra su sede.

“En lo sucesivo, la corte aprovechará el trabajo en curso para reforzar su marco de ciberseguridad, que incluye acelerar su uso de la tecnología de la nube”, añadió.

La corte negó a difundir más detalles de lo sucedido, pero dijo que a medida que “sigue analizando y mitigando el impacto de este incidente, da más prioridad a garantizar que continúa el trabajo de la corte”.

La CPI, que tiene en marcha varias investigaciones de gran repercusión en distintos países del mundo, ha sido blanco de espionaje en el pasado.

El año pasado, una agencia de inteligencia holandesa dijo que frustró el intento de un espía ruso que usaba una identidad falsa brasileña de trabajar como pasante en la corte que investiga denuncias de crímenes de guerra rusos en Ucrania.

Por lo cual, se ha emitido una orden de arresto por crímenes de guerra contra el presidente Vladimir Putin, al que acusa de tener responsabilidad personal por el secuestro de niños en Ucrania.

Las autoridades holandesas no respondieron de inmediato a pedidos de declaraciones sobre el incidente.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments