sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQuerétaro espera asignación del agua para el Acueducto III en dos meses:...

Querétaro espera asignación del agua para el Acueducto III en dos meses: CEA

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, consideró que en dos meses se espera tener la asignación del agua para el proyecto del Acueducto III.

Adelantó que cada vez están más cerca de tener este recurso, por lo que solo falta un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como último paso de dicho proceso.

Con ello, sostuvo que la la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podría definir la cantidad de agua de la presa Zimapán le tocará a Querétaro para el Acueducto.

«Ya nada más estamos dependiendo de un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad que estamos cerca de tenerlo, ya nada más con ese acuerdo tenemos la promesa de la CONAGUA de que nos puede dar la asignación del agua», expresó.

En cuanto al financiamiento para este proyecto, se realizará un análisis para determinar de donde saldrán dichos recursos, incluso, se buscaría acercamiento con el próximo Gobierno Federal para tener apoyo.

Luis Alberto Vega Ricoy, consideró que la idea es en este mismo sexenio estatal dejar concluida la obra del Acueducto III, la cual te dará una duración aproximada de 2 años, para garantizar agua para los queretanos durante los próximos 50 años.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments