sábado, mayo 18, 2024
InicioEstadoEl Marqués investiga origen de descarga de agua en la comunidad de...

El Marqués investiga origen de descarga de agua en la comunidad de La Piedad

En el Municipio de El Marqués, realizó un operativo para investigar el origen de descargas de agua en la comunidad de La Piedad.

Hasta ahora no se han reportado daños a la salud de los habitantes.

El Secretario de Gobierno municipal, José Belén Robles Campos, informó que se hizo el reporte por parte de vecinos de la zona.

En la denuncia se recalcó la presencia de descargas de agua que emitían olores y que presuntamente provocaron dolor de cabeza en algunas personas.

Ante esto, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Gobierno Municipal y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) acudieron al lugar.

Durante la revisión detectaron una alcantarilla tapada, la cual provocó que el agua comenzara a subir a la superficie a través del pozo de visita, afectando la red pluvial de la localidad.

“Hasta el momento, no tenemos detectada a ninguna persona con afectaciones o intoxicada por los olores, o alguna posible substancia que este dentro del agua; hemos estado trabajando para ubicar el origen de esta descarga y estamos revisando en la zona de los parques industriales para verificar si el origen de esta descarga de agua pudiera originarse en estos complejos”.

Robles Campos puntualizó que la autoridad municipal realizó acciones preventivas como la revisión de la red pluvial.

Además de que se suspendieron clases en una escuela primaria ubicada en las inmediaciones para mitigar algún riesgo en los menores de edad.

“No hemos detectado un riesgo como para poder desalojar alguna zona o cuadrante de la comunidad; en el caso de la escuela primaria los docentes tomaron la decisión avalada por nosotros de que se suspendieran las actividades escolares, pero son medidas de prevención”.

Por último, el funcionario municipal sostuvo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales, con el fin de ofrecer una respuesta a los ciudadanos de la localidad.

Mientras que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de desazolve con manguera y tuvo de succión para liberar la salida del agua y evitar que se expandiera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments