jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesSe invierten 4 mil 550 mdp en recuperación del Lago de Texcoco

Se invierten 4 mil 550 mdp en recuperación del Lago de Texcoco

El director del proyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, Iñaki Echeverria informó que se realizará una inversión de 4 mil 550 millones de pesos para la recuperación de esta zona natural.

El proyecto trata de una visión que pretende la restauración de una superficie equivalente a 17 veces el Bosque de Chapultepec o 1.5 veces el Lago de Texcoco.

Sobre ello, Andrés Manuel López Obrador destacó que este proyecto es la recuperación de una región «donde iban a construir el aeropuerto con propósitos de lucro, con fines de corrupción. Donde querían destruir, desaparecer el histórico lago de Texcoco, ya se está recuperando.»

Durante la conferencia presidencial se presentó el avance de dicho plan como parte de los diversos proyectos hidráulicos que realiza del gobierno federal en el país.

Destacó que dicho proyecto arranco a partir del decreto gubernamental para convertir esta región de 14 mil 300 hectáreas en un área natural protegida desde el 22 de marzo de 2022.

Echeverria destacó la relevancia que tiene esta recuperación porque es un punto importante del corredor migratorio de 300 mil aves en la región.

Señaló que hay avance de 65 por ciento en las diferentes obras que incluyen zonas verdes, áreas deportivas equivalentes a 40 veces el Estadio Azteca.

Se tiene proyectado que cuando se inaugure la obra podrá recibir visitantes anuales hasta por 8.7 millones de personas. Destacó que se tiene previsto la recuperación de 3 mil 900 hectáreas.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments