miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEstablecimientos mercantiles cuentan con quejas de discriminación

Establecimientos mercantiles cuentan con quejas de discriminación

Negocios y locales comerciales cuentan con el mayor número de quejas por casos de discriminación en la capital del estado, por lo que deben pasar por procesos de orientación y sensibilización, informó la encargada jurídica del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Mónica Rivas Arenas.

Puntualizó que, en el momento en el que se presentan estas quejas, los representantes de los comercios y establecimientos reciben citas para participar en cursos, a lo que hasta el momento han tenido buena respuesta y han verificado acciones contundentes para evitar reincidencias.

Señaló que, durante todo el año pasado, aproximadamente el 1% de las quejas recibidas fueron por discriminación relacionada con orientación sexual, es decir, cerca de 5 casos tomando en cuenta que durante el 2022 registraron aproximadamente 50 quejas.

Rivas Arenas precisó que los citatorios no son exclusivos para empresas, organizaciones o servidores públicos, pues durante el año pasado también tuvieron el caso de unos vecinos que agredían a una pareja por su orientación sexual y también participaron en un curso.

Si bien las cifras no son altas, la representante jurídica reconoció que hay un alto número de casos que no se denuncian, por lo que invitó a la ciudadanía a buscar contacto con el Inmupred, a través de la página del municipio o en sus redes sociales oficiales para cualquier apoyo.

Por: Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments