jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoVan 22 denuncias por incumplimiento en pago de utilidades: ST

Van 22 denuncias por incumplimiento en pago de utilidades: ST

Se recibieron 22 denuncias de trabajadores por el incumplimiento en el pago de utilidades o por considerar que recibieron una menor cantidad.

Esto luego de que el pasado 30 de mayo concluyó el plazo para que las empresas entregarán esa prestación a sus empleados.

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, señaló que están activos esos 22 procedimientos, por lo que, la Secretaría que encabeza se encuentra en el proceso de revisión de las empresas señaladas que son de diversos sectores.

“Nos encontramos en procedimiento de aquellas solicitudes en algunos casos de organizaciones sindicales y de algunos grupos de trabajadores, tenemos 22 procedimientos activos”, abundó.

Agregó que la revisión, que podría concluir hasta en un mes, consiste en verificar lo que declaró la empresa ante el SAT para determinar si hay o no una irregularidad.

En caso de detectar inconsistencias, advirtió que las empresas serán sancionadas económicamente por cada trabajador que no recibió esta prestación y deberá cumplir obligatoriamente con el pago correcto de utilidades.

Liliana San Martín, señaló que en el caso de las personas que trabajan para una persona física, es decir un patrón, deben recibir el pago de utilidades a más tardar el próximo 29 de junio.

Por: Luis Arturo Pérez..

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments