jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoReconoce diputada "divorcio" de los partidos con la ciudadanía

Reconoce diputada «divorcio» de los partidos con la ciudadanía

La diputada local del PAN, Ana Paola López Birlain, aseguró que su partido le debe de apostar a presentar candiatos ciudadanos para las elecciones del 2024 tanto a nivel nacional como en la entidad.

Lo anterior, ante la falta de credibilidad que tienen los políticos, pues actualmente la ciudadanía no se ve representada por ellos.

López Birlain reconoció que su partido, como todos los demás, se han «divorciado» de la ciudadanía, de ahí los resultados de las pasadas elecciones.

Ya que, además de la derrota de la alianza del PAN, PRI y PRD en el Estado de México, se registró un gran abstencionismo en las urnas por parte del electorado.

«Me parece que hemos estado divorciados los partidos políticos de la sociedad. El PAN era su principal atractivo y cualidad y cuando dejó de serlo, el ciudadano deja de tener esta motivación de acercarse a nosotros, pero en Querétaro estamos a tiempo y estamos trabajando para que eso no suceda».

Apuntó que en Querétaro están a tiempo de no caer en los errores que se han visto en otras entidades, por lo que están trabajando en dar buenos resultados, ser empáticos y trabajar conforme a la realidad de la entidad.

Por último, la legisladora queretana señaló que, conforme al actual escenario político, ningún partido está en condiciones de contender solo, pero siempre respetando la ideología de cada fuerza política dentro de las alianzas.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments