viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesSubsecretario de DDHH comenta que la reparación del daño a víctimas de...

Subsecretario de DDHH comenta que la reparación del daño a víctimas de Guardería ABC terminará en 2023

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, aseguró que un total de 142 víctimas directas e indirectas del incendio de la Guardería ABC han recibido reparaciones compensatorias y se espera que se concluya la reparación del daño a finales de año.

Encinas comentó este lunes, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que “no hay limitación ni restricción alguna en materia de recursos para atender a las víctimas” de la tragedia en 2019.

Igualmente, agregó que han emitido 327 resoluciones a favor de los núcleos primarios y extendidos de 144 víctimas directas. Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó que dos exfuncionarios del Instituto fueron detenidos y vinculados a proceso de raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020.

El 5 de junio de 2019, en Hermosillo, Sonora, ocurrió un incendio en la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños (de entre cinco meses y cinco años de edad) y 106 resultaron heridos.

 

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments